Tips para una reunión de trabajo en inglés

¿Tienes una reunión de trabajo en inglés y no sabes cómo afrontarla? Si no estás acostumbrado a este tipo de encuentros, es normal que te sientas algo nervioso. Si tienes un buen nivel de inglés, no hay nada que temer. A medida que transcurra la reunión, te irás soltando y te sentirás mucho más cómodo. Aun así, es recomendable tener preparadas una serie de fórmulas para momentos clave. Vamos a descubrirlas.

Cómo empezar una reunión de trabajo en inglés

La presentación es muy importante, sobre todo si nos reunimos con gente a la que no conocemos. Por eso, la fórmula “My name is X, I’m the [cargo o responsabilidad]” siempre es un acierto. Puedes acompañarla de un agradecimiento, por ejemplo Thank you all for attending. A la hora de establecer las prioridades o puntos a tratar, siempre son bastante socorridas construcciones tipo Our goal today is… o We are here today to discuss

Dirigir una reunión de trabajo en inglés

Repartir el turno de palabra para que el debate fluya es importante. Do you have any comment or question?Let’s share what everyone thinks about that idea o [Nombre], would you like to explain this point a little bit further? son excelentes recursos. Recuerda dirigirte siempre con educación a tus interlocutores. También para cambiar de tema, con fórmulas tipo Let’s move onto the next item o If nobody has anything to add…

Cómo concluir una reunión de trabajo en inglés

Para cerrar la reunión, podemos optar por resumir los contenidosBefore we close, let me just sumarize the main points da pie a este resumen. Does anyone have anything to say before we finish? permite a los asistentes apostillar cualquier cosa y, de nuevo, acabaremos agradeciendo su presencia a los presentes. The meeting is over, thank you all for attending nos permite dar la cita por concluida.

Tips para una reunión de trabajo en inglés
Scroll hacia arriba