Tener un buen nivel de inglés es fundamental para todo tipo de puestos de trabajo. Los comerciales y representantes de ventas, recepcionistas de hotel y empleados de cara al público lo necesitan. No siempre sabemos cómo comprobar el nivel de inglés de los empleados. Ellos pueden llegar con todo tipo de títulos, que pueden ser británicos, estadounidenses o enmarcados en el MCER, pero esto no siempre es significativo. Por eso, podemos someter a la plantilla a un test de inglés para conocer su nivel verdadero con la ayuda de Askaway.

Nivel de inglés real y académico

Los títulos nos indican el nivel de inglés académico del trabajador, pero, si te fijas en la fecha de expedición, puedes encontrarte con un título de hace 10, 15 o 20 años. ¿Cómo sabemos si la persona ha continuado trabajando su nivel de inglés durante este tiempo? No hay ninguna garantía de ello, pero podemos determinar el nivel de inglés real. Únicamente un profesor o examinador titulado puede corroborarlo. Los profesionales de Askaway están preparados para ello y mantendrán una entrevista con los trabajadores cuyo nivel quieras conocer.

Pruebas de nivel de inglés

Conocer el nivel de inglés real de una persona es tan simple como saber qué entiende y cómo se expresa en el idioma. Es fundamental el resultado de la prueba oral, que se hará por videoconferencia. Al test oral podemos añadir, opcionalmente, una prueba escrita para conocer la capacidad de expresión del trabajador sobre el papel o teclado. A partir de los resultados de ambas pruebas, se elabora un informe de evaluación muy detallado. Este informe brinda un apoyo administrativo completo a la empresa. Askaway te ayuda a identificar el nivel de inglés de los trabajadores. Te evitará asignar tareas, viajes o presentaciones en inglés a trabajadores que no tienen un nivel adecuado.

El examen debe plantearse precisamente como una herramienta para conocer la comprensión y expresión del trabajador en el idioma. Ten en cuenta que la comprensión y la expresión no siempre tienen por qué ir de la mano. Por ejemplo, un trabajador puede comprender perfectamente a sus interlocutores, pero tener serias dificultades a la hora de elaborar un discurso en inglés. Quizá, tenga un gran vocabulario; sin embargo, a la hora de la verdad, no es capaz de mantener una conversación fluida en inglés porque no lo entiende.

Si la plantilla no da el nivel de inglés necesario, siempre puede contar con la ayuda de un coach personalizado que asista en el aprendizaje del idioma. Con esta metodología, es más fácil obtener fluidez a la hora de hablar. 

Nos aseguraremos de que los trabajadores estén preparados para alcanzar el nivel de inglés que deseamos si superan el test de nivel. En solo unos minutos, puedes completar el proceso. Puedes aplicarlo también a los aspirantes que van a incorporarse a la empresa.

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