¿Estás cansado de ver que no mejoras en tu speaking? ¿Quieres hablar de manera más fluida de una vez por todas? Te enseñamos unas cuantas estrategias con las que vas a empezar a notar cambios. ¡Toma nota!
4 estrategias para mejorar la fluidez en inglés
Mejorar la fluidez en inglés es una de las asignaturas pendientes de la mayoría de nosotros. Pero con un poco de paciencia y algunas sencillas estrategias puedes conseguirlo.
Pierde el miedo y habla
Como es de lógica, si sientes miedo a hablar en inglés… nunca mejorarás la fluidez. Así es que deja atrás la vergüenza y empieza a hablar con extranjeros, con amigos o en clase de inglés. Ten en cuenta que cuando uno hace un esfuerzo por hablar en otro idioma, en ningún momento tiene que sentirse ridículo, todo lo contrario, tu empeño merece un respeto.
Habla solo en casa
Una excelente manera de mejorar la fluidez en inglés es hablando solo en casa. Puedes hacerte tus propias preguntas y respondértelas a ti mismo. Esta simple tarea te ayudará también a perder el miedo a hablar en público.
Habla en función de tu nivel
Muchas personas sienten miedo a hablar en inglés porque no saben decir todo como quieren en el idioma. No caigas en ese error, trata de decir lo que quieres adaptándolo a tu nivel de inglés. Verás como tomas confianza al ver que puedes mantener una conversación.
Canta tus canciones favoritas
Las canciones en inglés te ayudarán con tu speaking de una manera divertida. Además, te servirán para ampliar tu vocabulario. Eso sí, no olvides escoger aquellas que más te motiven y no te agobies si no consigues entenderlo todo a la primera.
No te desesperes, con estas sencillas estrategias conseguirás mejorar tu fluidez verbal en inglés de una vez por todas.