Todos deseamos saber más de un idioma, pero muchos fracasan en el intento. ¿Cómo puedes conseguirlo de una vez por todas? Te damos unas cuantas ideas para ayudarte.
Cómo aprender un idioma
Una lengua diferente no se aprende de la noche a la mañana. Es fundamental que le pongas empeño y que sigas ciertas directrices. Si realmente quieres aprender un habla vas a tener que seguir un buen método. Te damos algunas ideas que te pueden ayudar.
Estudia todos los días
Es muy importante que estudies todos los días si quieres resultados. Eso sí, tampoco le dediques demasiado tiempo para no agobiarte y dejarlo al poco tiempo. Aprovecha también para descansar los fines de semana.
Habla con nativos
Es crucial que te lances a hablar con nativos. Es una de las mejores formas de soltarte, perderle el miedo y aprender a entender y a hablar en otra lengua.
Haz tu propio material
Cada uno aprendemos de una manera diferente. Así es que hazte de tu propio material que a ti te ayude a aprender mejor. Puedes hacer tus pequeños diccionarios, tus hojas de gramática, tus resúmenes, juegos, selección de libros, etc.
Diviértete aprendiendo
A la hora de aprender un lenguaje no tienes por qué pensar que solo estudiando con el libro y de una manera convencional vas a aprender. Escucha y trabaja tu canción favorita, lee alguna revista de moda, tu novela o alguna noticia interesante en ese idioma o lee un poema que te guste.
Ayúdate de Google Translate
Si no tienes el profesor a mano, Google Translate te va a ayudar mucho, sobre todo en la pronunciación y para pequeñas frases o palabras. Eso sí, ten cuidado con textos largos, las traducciones no suelen ser del todo acertadas.
No lo dudes, empieza ya a aprender un idioma… ¡Te va a abrir más puertas de las que crees!