Cuando llega el nuevo año entre nuestros buenos propósitos se encuentra aprender inglés. Sin embargo, la falta de motivación y la pereza nos abocan a no empezar o a dejarlo al poco tiempo. Pero ¿cómo podemos conseguir las ganas para formarnos en esta lengua de una vez por todas?
Cómo motivarte para aprender inglés
Si esta vez estás dispuesto a ponerte las pilas con el inglés, ten en cuenta estas claves. ¡Muy pronto empezarás a hablar en otro idioma como siempre has soñado!
Acude a una academia
Si empiezas a estudiar tú solo, seguro que terminas aburriéndote. Acude a una academia donde te puedas relacionar y hacer amistades. Así, resulta más difícil que lo abandones, ya que tendrás amigos y un lugar en el que aprendes y te diviertes al mismo tiempo.
No te des grandes atracones
Dedicarle demasiado tiempo al aprendizaje de un idioma hace que nos aburramos enseguida. Estudia todos los días un rato y, luego, déjalo para seguir con tus actividades diarias. Eso sí, sé constante con esta rutina para conseguir buenos resultados a largo plazo. No lo olvides: en la constancia está la clave del éxito.
Habla con extranjeros con frecuencia
Cuando empieces a hablar con extranjeros y veas que realmente puedes defenderte en otro idioma, te motivarás un montón. Si no tienes amigos de otro país, busca foros de encuentro para practicar idiomas. Una excelente manera de aprender casi sin darte cuenta.
Elige tus canciones favoritas en inglés
¿A quién no le gusta la música? Elige tus canciones favoritas, tradúcelas, aprende vocabulario y cántalas. Así, aumentarás tu vocabulario y mejorarás la pronunciación rápidamente. Un consejo: ten siempre la letra en papel en inglés y en español delante de ti para trabajarla y pon las canciones con subtítulos en inglés-español.
Ya sabes, si quieres aprender inglés sí o sí sigue estos sencillos consejos. ¡Esta vez lo consigues seguro!